Nacionales

El Gobierno anunció la ampliación de créditos para inversión productiva de PyMEs

El desembolso será de $3.000 millones y contemplará una parte para empresas que realicen o estén por realizar exportaciones a Brasil.

El Gobierno nacional anunció este fin de semana la ampliación de los créditos para inversión productiva para pequeñas y medianas empresas por un monto de $3.000 millones.

La iniciativa contempla un desembolso de $2.500 millones de la línea de créditos y $500 millones para empresas que realicen o estén por efectuar exportaciones a Brasil. Además fijaron la ampliación de los montos máximos para créditos en dólares con tasa subsidiada para los agentes exportadores.

El anuncio fue oficializado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador de la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli.

“Lo que estamos poniendo en marcha hoy es una nueva línea de financiamiento con aportes del FONDEP y garantía del FOGAR. El objetivo es fortalecer la inversión de las pymes y recuperar el crédito con tasas razonables; y también fortalecer la agenda exportadora de las PyMEs con para la exportación al país vecino. Argentina necesita exportar más y para eso es fundamental que las PyMEs recuperen el financiamiento y el apoyo que perdieron durante el gobierno de Macri”, precisó Merediz.

La línea de crédito para inversión productiva será de hasta $50 millones por pyme, con un plazo de hasta 84 meses, más una bonificación extra de dos puntos porcentuales.

Al respecto, De Mendiguren señaló que “la importancia del financiamiento a largo plazo para crecer en capacidad de producción e impulso a la exportación, sobre todo con foco en Brasil, el principal mercado para nuestras exportaciones de valor agregado argentino”.

El anuncio se dio el pasado sábado en la empresa Fibran Sur, en Florencio Varela, y también contó con la participación del director del BICE, Nicolás Scioli; el intendente municipal, Andrés Watson; el gerente comercial de Fibran Sur, Maximiliano Gómez, y el presidente de Garantizar, Gabriel González.

Tendencias

Salir de la versión móvil