Gremios

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

El gremio había anunciado una huelga de 24 horas, duras acusaciones del sector que lidera Miguel Angel Bustinduy

La disputa interna en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue al rojo vivo. El gremio que encabeza Roberto Fernández había anunciado un paro de 24 horas para el lunes próximo en los servicios de corta y media distancia, en reclamo de un aumento, protesta que fue suspendida ante el dictado de la conciliación obligatoria de parte del ministerio de Trabajo. La agrupación Juan Manuel Palacios, que lidera Miguel Ángel Bustinduy, anoche denunció que la UTA en realidad anticipaba la medida de fuerza para que desde la cartera laboral se “enfríe” el conflicto y se dilate la paritaria “afectando el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

La conciliación obligatoria regirá por 10 días en los que el gremio no puede realizar protestas y los empresarios no pueden sancionar al personal. La UTA no solo reclama  una mejora salarial, sino que también se avance en la vacunación de los choferes.

Se descarta que la conciliación obligatoria sea acatada por el gremio, teniendo en cuenta que se notificó este viernes y el paro estaba programado para el lunes. Justamente ahí radican las sospechas de la agrupación opositora, que manifestó: “Si fueras un digno representante hubieras parado esta misma noche”, en alusión a la gestión de Roberto Fernández, agregando: “Así vas a tener un mes y medio con la misma cantinela. Mientras tanto los trabajadores siga siga”.

Desde el sector de Bustinduy señalan que “la misma estrategia se uso en el conflicto de larga distancia, donde todavía estamos con una conciliación obligatoria”.

Tendencias

Salir de la versión móvil