Nacionales

Trabajadores judiciales iniciaron un plan de lucha por mejoras salariales

Paro y movilización; advierten que se viene un “diciembre caliente”

La Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) inicia este jueves una nueva etapa de su plan de lucha en demanda de mejoras salariales y advierte con un “diciembre caliente”. Este jueves paralizarán los juzgados nacionales desde las 10 de la mañana y protagonizarán una caravana nacional. En Capital Federal, la concentración será en Lavalle y Talcahuano, en el Palacio de Justicia. El paro continuará durante todo el viernes, y se repetirá el jueves 10, a partir de las 10, y el viernes 11 con un cese de actividades de 24 horas.

El gremio que conduce Julio Piumato exige el pago del segundo tramo de aumento tras conseguir el pasado 18 de noviembre la liquidación del primer tramo del 10% tras una serie de paros en todo el país.

Para la UEJN, ese tramo llegó “tarde y mal: solo 10% a octubre”, por lo que definieron retomar las protestas estas semanas y la siguiente si no hay respuestas por parte de la Corte Suprema.

Los judiciales también piden compensación de aporte y de feria, y se oponen al traspaso de la Justicia a CABA,  le dice “no a los parches” y exige un plan de reforma estratégico para la justicia nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil