General

Alberto Fernández anunció obras publicas que generaran puestos de trabajos

Alberto Fernández señaló que «hay un Estado presente» y destacó que «vamos a promover la producción y el trabajo»

El Presidente Alberto Fernández afirmó que «hay un Estado decidido a salir adelante con este plan (de Obras Públicas) y no nos va a doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón, nosotros sabemos a qué vinimos», dijo el jefe de Estado desde Olivos por videoconferencia con los gobernadores de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. Acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente se refirió al Presupuesto que en los próximos días enviará al Congreso. El plan generará, de base, unos 1.500 puestos de trabajo en forma directa.

Remarcó que «en el Presupuesto, le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene”, dijo el mandatario, que precisó que los «postulados» serán «desendeudamiento, acumular reservas, tener un moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva».

«El Presupuesto va a ser realista, no lo vamos a modificar 10 días después, fijando objetivos falsos, como ocurrieron en los últimos cuatro años, dejémosle la mentira para los que saben gritar», aseveró. De la videoconferencia participaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto, provincias en las que se realizarán obras con una inversión total de $20.000 millones.

En otro tramo de su discurso, el mandatario apuntó a quienes «decían que la economía se cae» y les dijo que «la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo, cuando empezó la cuarentena». Y afirmó: «Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos no solo cómo invertimos en obra pública, sino cómo el sector privado también arriesga, invierte y piensa en volver a crecer, a exportar y dar trabajo», afirmó.

De cara al futuro cercano, Fernández marcó «dos objetivos centrales», que son «promover la producción y el trabajo. El Presidente mencionó que al arrancar su gestión se propuso «poner a la Argentina de pie en un escenario muy complejo», para lo que encaró un «proceso de integración social con una Argentina con 40 por ciento de pobreza».

Fernández diferenció que su gobierno «está mejorando la calidad vida de la gente» y, en ese aspecto, mencionó el caso de la provincia de Córdoba, a la que está «ayudando» el Gobierno nacional a «resolver un problema que afecta a 600 mil cordobeses». En ese sentido, despejó dudas sobre la relación Nación-provincia: «Terminemos de una vez por todas con esto de que Córdoba era aislada del resto del país. Somos lo mismo, somos un país integrado y c

Tendencias

Salir de la versión móvil