Gremios

Pablo Moyano: “Las primeras medidas del gobierno han sido acertadas”

El líder camionero respaldó al presidente Alberto Fernández en las acciones de gobierno y ratificó su reclamo de recomposición salarial a los empresarios del sector


El secreterio general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, valoró las medidas de gobierno de Alberto Fernández a un mes de su asunción.

“Las primeras medidas del gobierno han sido acertadas. La única manera de reactivar la economía es a través de un aumento salarial y creo que se apunta a eso“, destacó el dirigente sindical.

Moyano recordó la lucha que emprendió su gremio contra las políticas económicas de Mauricio Macri y aseguró estar “más alineados que nunca” al gobierno de Fernández.

“En dos o tres meses Clarín nos va a ver rubios y de ojos celestes, porque permanentemente alientan a la confrontación”, anticipó.

Y agregó: “Nuestro gremio fue de los que más peleó contra el modelo económico anterior y hoy estamos apoyando totalmente al Gobierno Nacional; ellos alientan la pelea de Hugo Moyano con el Gobierno, pero estamos más alineados que nunca y vamos a acompañar todas estas políticas de reactivación económica”.

Sobre la negociación paritaria, Moyano afirmó que continúan discutiendo los aumentos del segundo semestre de las paritarias y ratificó un pedido de incremento salarial del 33%: “lamentablemente la cámara empresaria siempre habla de sus pérdidas y no de sus ganancias”.

Tendencias

Salir de la versión móvil