General

El Sindicato de Peones de Taxis se manifestó contra la aplicación CABIFY

«Repudiamos la cantidad de vehículos sin habilitación que afectan nuestra actividad» señaló el gremio de Viviani.


Cientos de taxis se movilizan hoy a las oficinas de Cabify en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital que lidera Omar Viviani, informaron que la protesta comenzará pasadas las 11 y hasta las 13, aproximadamente en el cruce de la Avenida Del Libertador y Pico, a metros del Museo de la Memoria (ex ESMA). “Llevaremos adelante una movilización a las oficinas de Cabify”, expresaron los gremialistas en un comunicado. (24 de Septiembre)

“Repudiamos la cantidad de vehículos sin habilitación para circular en el ámbito de la Ciudad, que afectan las fuentes laborales de miles de familias que viven dignamente y dentro de los marcos legales de esta actividad”, agregaron.para circular en el ámbito de la Ciudad, que afectan las fuentes laborales de miles de familias que viven dignamente y dentro de los marcos legales de esta actividad”, agregaron.

La irrupción en la Argentina de las apps que ofrecen “vehículos de transporte con conductor” puso en pie de guerra a los taxistas de todo el país. Exigen que las plataformas de viajes sean declarada ilegales por considerarlas “competencia ilegal” en detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones”.

A diferencia de Uber, la española Cabify solicita a sus conductores carnet profesional y seguro para transportar pasajeros. Sin embargo, los taxistas recuerdan que el Gobierno porteño considera ilegal a estas plataformas digitales porque el Código de Tránsito solo autoriza la contratación de viajes mediante señas en la calle o un servicio de radio.

A pesar de los fuertes cuestionamientos judiciales, la Corte Suprema declaró legal la actividad de la firma estadounidense Uber y aclaró que quienes manejan vehículos para esa empresa no están cometiendo delito alguno. Pero ese fallo no logró unificar posturas y todavía siguen vigentes en el ámbito de la Ciudad resoluciones de magistrados que impusieron restricciones, prohibiciones y sanciones para los conductores de Uber, además ordenar la clausura y el bloqueo de páginas y aplicaciones de internet para acceder al servicio.

La última manifestación de los peones de taxis contra las apps ocurrió el 11 de julio pasado, en conjunto con las entidades gremiales SPAT, UPAT, ATC y UPYMRA. Ese día los conductores y dueños de los coches amarillos y negros se declararon en estado de alerta y movilización permanente. Además, exigieron justicia por el atropellamiento del chofer de taxi Walter Peñaloza por parte de un conductor de Uber.

Tendencias

Salir de la versión móvil