Gremios

Eskabe no despedirá personal por al menos seis meses

Eskabe firmó un acuerdo con la UOM; la producción de la planta sigue en caída libre.


La empresa Eskabe y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron un acuerdo para garantizar la continuidad laboral hasta marzo. Sin embargo, la situación de la firma se sigue complicando ya que se desplomó la producción y dejaron de recibir insumos para fabricar calefactores, por lo que se estima que habrá suspensiones temporales. La planta dedicada a la fabricación de calefactores, termotanques, cocinas, entre otros productos, registra desde el año pasado una fuerte baja en sus ventas y la dificultad de hacer frente a los costos de producción.

Para calmar el escenario de tensión, el gremio de los trabajadores metalúrgicos firmó un acuerdo la semana pasada con Eskabe, a través del cual la empresa.

Además, las partes acordaron el cobro desdoblado del mes de agosto -un 60% del salario se pagó en los primeros días de septiembre, en tanto el 40% restante se abonará el viernes 13- y también ciertas condiciones de las suspensiones de personal, solo por septiembre: Eskabe se comprometió a no suspender a la totalidad de los trabajadores al mismo tiempo para que siempre haya al menos 50 trabajadores en planta.

Dicho acuerdo se firmó luego de varios días de intensas negociaciones entre las partas. La caída de la producción, sumado a la reciente devaluación, agravó el escenario dentro de la empresa.

Fuente: conciliación Obligatoria

Tendencias

Salir de la versión móvil