Gremios

El Frente Sindical se reunirá para ponerle fecha a una nueva marcha

El sindicalismo combativo prepara una marcha federal y quiere sumar a los gremios del transporte.


Después de las negociaciones por el cierre de listas, el sindicalismo combativo retomará la agenda de los reclamos laborales. Este martes, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que lideran los Moyano, Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (Bancarios) sumado a las dos versiones de la CTA, se reunirán para ponerle fecha a una marcha federal dispuesta para este mes y donde intentarán sumar a los gremios del Transporte (CATT) ya que uno de los ejes de la protesta será el rechazo al impuesto a las Ganancias.

Otro ítem será exigir la devolución de los descuentos salariales por la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo, y la continuidad de la moratoria jubilatoria con una fecha de corte también actualizada. Y, de paso, exigir de manera coordinada al Gobierno precisiones sobre el acuerdo Mercosur-UE y la convocatoria en el corto plazo del Consejo del Salario, que el año pasado determinó una suba del piso de ingresos de apenas 25% y no fue reabierto a pesar de una inflación interanual superior al 57 por ciento.

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló: «Estamos hablando con los compañeros para hacer una movilización a Plaza de Mayo, es inaceptable que confisquen una parte del ingreso de nuestro país», (por el tema Ganancias). Aseguró que el diálogo lo mantiene la CTA con el Frente Sindical y la CGT debido a que desde el gobierno nacional no se tiene la misma actitud con «las corporaciones que se están llevando la plata del país.».

Asimismo manifestó su preocupación ante la posibilidad de una reforma laboral en caso de que el presidente Mauricio Macri resulte reelecto en las próximas elecciones de octubre. «No tengo dudas de que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso. Acá lo ocultan porque están en campaña pero en el exterior ya lo anuncia, van a ir por la reforma laboral y la privatización de la jubilaciones», expresó. «Somos testigos de la cantidad de chicos jóvenes que trabajan en total inseguridad. El emprendedurismo es una forma de disfrazar el desempleo y la precariedad», agregó.

Tendencias

Salir de la versión móvil