General

La UOM perdió casi 60 mil trabajadores en 4 años

En medio de la crisis industrial y la caída del empleo, el secretario General de la UOM, Antonio Caló, dejó una descripción desoladora de lo que implicó la gestión Cambiemos en materia de puestos de trabajo para el sector.


«Sin industria no hay país y acá las cierran todos los días pymes. La UOM perdió en 4 años casi 60 mil trabajadores, ahora tenemos 20 mil suspendidos que no sabemos si se van retomar en poco tiempo», le dijo el metalúrgico a medios nacionales.

El dirigente sostuvo que «las pymes son de lo más comprometido porque no pueden competir, y la UOM se nutre de 22 mil pymes». En ese sentido, la UOM viene reclamando por la declaración de la emergencia metalúrgica nacional.

«Todas las regiones están perjudicadas, no hay una que se salve. La línea blanca está muy deteriorada, nadie compra. Cuando la gente no tiene para comer, no compra otras cosas. Hay casi 400 mil televisores en stock, y se va de moda», gráfico el ex titular de la CGT.

Caló precisó que actualmente hay «7 mil suspendidos en Tierra del Fuego, 2 mil en Buenos Aires, 1 mil en Rosario, son 20 mil en total»

Tendencias

Salir de la versión móvil